domingo, 7 de septiembre de 2014

El rey del Monte

Segunda novela de Biset en Ediciones B: historia de amor, bien anclada en AyA entre Malén, una chica caprichosa y millonaria, y Leopoldo, un descendiente de los wichis. El escenario es el Chaco. El tono romántico de la novela la convierte en un producto destinado lectoras de romántica clásica. Si bien hay buena documentación sobre la vida, costumbres y rituales de los wichi, así como buenas descripciones de la naturaleza, la trama amorosa prevalece en toda la obra.
i

La vida tan perfecta como superficial de Malén Aráoz Benz está a punto de cambiar. Pero ella ni lo imagina. Después de la muerte de su madre, se ha convertido en la consentida de su padre: no hay deseo ni capricho que deje de satisfacer.(aunque ella aun la llora) Malén quedará huérfana en poco tiempo más y su padre decide enviarla al Infiernillo, su establecimiento de campo en la frontera entre Chaco y Formosa, para que aprenda a manejarlo cuando él ya no esté. ¿Podrá esta criatura urbana y sin preocupaciones estar a la altura del último deseo de su padre? ¿Podrá Malén valerse por sí misma? 
Tienen que olvidar el recuerdo de su madre y empezar a sentar cabeza

En la aridez de una tierra desconocida, Leopoldo, el administrador de las 50.000 hectáreas de don Pedro, será su anfitrión y su guía. Hay intrigas, aventuras y peligros en ese universo hostil para Malén y cotidiano para Leopoldo. El destino y el corazón jugarán una última carta. 

En esta novela, Susana Biset explora —como en historias anteriores— los profundos contrastes culturales, los antagonismos entre seres de muy diferente origen y cómo se derrumban ciertos muros ante el imperio del amor.

Mi clasificación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat